+54 261 4051900 | Argentina: 0810 122 5000 | Chile: 562 24958575

SUSTENTABILIDAD

Política de Sustentabilidad Diplomatic Hotel

En Diplomatic Hotel creemos que somos responsables de generar conciencia sobre los impactos ambientales, económicos y sociales de nuestras acciones, gestionando continuamente las prácticas en el uso de todos los recursos a fin de prevenir y reducir los negativos y maximizar los positivos.

Entendemos por innovación, adecuarse a las realidades dinámicas como característica de una organización que aprende.

En este sentido, validamos y asumimos los principios de la Carta Mundial del Turismo Sostenible y como agentes de cambio, detallamos los siguientes compromisos cumpliendo los requisitos legales aplicables a la gestión sustentable:


1 - Gestionar la separación y clasificación de los residuos internos, incorporando al circuito de recolección a organizaciones, cooperativas e instituciones que respondan a la solución de problemáticas sociales y/o ambientales.

2 - Fomentar el uso racional de energía, agua y gas. Llevar adelante distintas acciones para reducir el consumo mediante un plan sistémico preventivo y correctivo.

3 - Concientizar y formar adecuadamente a nuestros empleados de un modo continuo, mediante cursos y programas relacionados con la calidad y el medioambiente, proponiendo distintas actividades que contagien a todos a generar ideas, llevar adelante proyectos y ser protagonistas de la mejora continua.

4 - Aplicar una política de Compra responsable y mantener un permanente control de los productos y servicios contratados para asegurar la calidad.

5 - Difundir la cultura regional comunicando nuestra gastronomía, vitivinicultura, información turística y acciones con la comunidad.

6 - Medir la satisfacción de los huéspedes gestionar las mejoras que nos proponen luego de su experiencia en nuestro Hotel.

7 - Evaluar y actualizar de forma periódica nuestros objetivos, así como revisar, modificar y adaptar nuestro Sistema de Gestión a acciones cada vez más eficientes para asegurar la mejora continua


Asimismo, invitamos a difundir nuestra política de sustentabilidad a clientes, proveedores y huéspedes interesados en la gestión sustentable de nuestro hotel.

Santiago Alsina
Gerente General
Septiembre 2018
Tips de turista Responsable
Parque limpio: Lleva contigo la basura generada en tu visita. Deposítalos sólo en los recipientes preparados para ello.

Shhhh: La naturaleza tiene sus propios sonidos, descúbrelos respetando sus silencios.

Una riqueza frágil: Todo lo que pertenece a la naturaleza debe quedar en ella. No alteres el ecosistema.

Cuidado vial: Conduce sólo a velocidades permitidas.

Bienes escasos: Utiliza los recursos naturales como la energía y el agua, con moderación.

Descubre la diferencia: Disfruta de las costumbres y lugares de la población local. Acércate e interactúa, tienen una historia que contarte.

Contribuye con la economía local: Consume productos y servicios propios de la zona, que dinamicen su economía.

Súmate y comparte los Tips del turista responsable.
Cargando Imagen Cargando

...

...