Diplomatic Hotel Mendoza
Diplomatic Hotel Mendoza
+54 261 4051900 | Argentina: 0810 122 5000 | Chile: 562 24958575

SUSTENTABILIDAD

Política de Sustentabilidad Diplomatic Hotel

En Diplomatic Hotel creemos que somos responsables de generar conciencia sobre los impactos ambientales, económicos y sociales de nuestras acciones, gestionando continuamente las prácticas en el uso de todos los recursos a fin de prevenir y reducir los negativos y maximizar los positivos.

Entendemos por innovación, adecuarse a las realidades dinámicas como característica de una organización que aprende.

En este sentido, validamos y asumimos los principios de la Carta Mundial del Turismo Sostenible y como agentes de cambio, detallamos los siguientes compromisos cumpliendo los requisitos legales aplicables a la gestión sustentable:


1 - Gestionar la separación y clasificación de los residuos internos, incorporando al circuito de recolección a organizaciones, cooperativas e instituciones que respondan a la solución de problemáticas sociales y/o ambientales.

2 - Fomentar el uso racional de energía, agua y gas. Llevar adelante distintas acciones para reducir el consumo mediante un plan sistémico preventivo y correctivo.

3 - Concientizar y formar adecuadamente a nuestros empleados de un modo continuo, mediante cursos y programas relacionados con la calidad y el medioambiente, proponiendo distintas actividades que contagien a todos a generar ideas, llevar adelante proyectos y ser protagonistas de la mejora continua.

4 - Aplicar una política de Compra responsable y mantener un permanente control de los productos y servicios contratados para asegurar la calidad.

5 - Difundir la cultura regional comunicando nuestra gastronomía, vitivinicultura, información turística y acciones con la comunidad.

6 - Medir la satisfacción de los huéspedes gestionar las mejoras que nos proponen luego de su experiencia en nuestro Hotel.

7 - Evaluar y actualizar de forma periódica nuestros objetivos, así como revisar, modificar y adaptar nuestro Sistema de Gestión a acciones cada vez más eficientes para asegurar la mejora continua


Asimismo, invitamos a difundir nuestra política de sustentabilidad a clientes, proveedores y huéspedes interesados en la gestión sustentable de nuestro hotel.

Santiago Alsina
Gerente General
Septiembre 2018
Certificado de Sustentabilidad
Tips de turista Responsable
Parque limpio: Lleva contigo la basura generada en tu visita. Deposítalos sólo en los recipientes preparados para ello.

Shhhh: La naturaleza tiene sus propios sonidos, descúbrelos respetando sus silencios.

Una riqueza frágil: Todo lo que pertenece a la naturaleza debe quedar en ella. No alteres el ecosistema.

Cuidado vial: Conduce sólo a velocidades permitidas.

Bienes escasos: Utiliza los recursos naturales como la energía y el agua, con moderación.

Descubre la diferencia: Disfruta de las costumbres y lugares de la población local. Acércate e interactúa, tienen una historia que contarte.

Contribuye con la economía local: Consume productos y servicios propios de la zona, que dinamicen su economía.

Súmate y comparte los Tips del turista responsable.
Aconcagua
Se ubica en el departamento Las Heras de la provincia de Mendoza. Se encuentra dentro del Parque provincial Aconcagua.
El Aconcagua es la cumbre más alta de los hemisferios sur y occidental. Posee dos picos principales. ​ Durante décadas figuró en las publicaciones la altura de 6959,60 msnm, y posteriormente la de 6962 msnm.
Es una montaña muy frecuentada por andinistas de todo el mundo, con una entrada de 6000 a 7000 visitantes por temporada, que se extiende entre diciembre y marzo.
La primera ascensión al Aconcagua se realizó en 1897 por una expedición liderada por el británico Edward FitzGerald (1871-1931). La cumbre fue alcanzada por el suizo Matthias Zurbriggen el 14 de enero y por otros dos miembros de la expedición unos días después.
Los invitamos a descubrir este maravilloso regalo de la naturaleza junto a expertos, Grajales Expeditions.
Contacto: grajales.net
Atreverse a una #ExperienciaDiplomatic

...

...