+54 261 4051900 | Argentina: 0810 122 5000 | Chile: 562 24958575
Más de 40 bodegas presentarán sus vinos top en Luxury Wines
Con una participación récord de bodegas que ofrecerán sus mejores vinos, el Diplomatic Hotel, en Mendoza, se prepara para una nueva edición de la reconocida feria que reúne las etiquetas más prestigiosas del país junto a una propuesta de alta cocina.
06/06/2018

Ya están confirmadas las bodegas que participarán el próximo viernes 8 de junio de la tercera edición de Diplomatic Luxury Wines, la feria de vinos que reune etiquetas iconos y tope de gama junto a una propuesta de alta cocina y un ambiente de lujo.

 

El evento tiene como finalidad ofrecer una experiencia de lujo, donde los visitantes podrán degustar los vinos previamente seleccionadas por los periodistas especializados Federico Lancia y Gustavo Flores Bazán, organizadores de la degustación junto a Diplomatic Hotel.

Estas son las bodegas bodegas que presentarán sus mejores mejores vinos en el Diplomatic Hotel: Achaval-Ferrer, El Enemigo, Matervini, Zuccardi Valle de Uco, Norton, Luigi Bosca, Trapiche, Piattelli Vineyards, Pulenta Estate, Piedra Negra, Atamisque, Dante Robino, Trivento, Monteviejo, Marcelo Pellerti Wines, Terrazas de los Andes, Chandon, Escorihuela, Bodega Bianchi, Alto Las Hormigas, Estancia Mendoza, Corazón del Sol, Moor-Barrio, Familia Falasco Wines, Rutini Wines, Salentein, Pyros (Valle de Pedernal – San Juan), Corbeau Wines, Foster–Lorca, SinFin, Vistalba, Fin del Mundo (Neuquén), Alpasión, Finca La Celia, Andeluna, Rosell Boher, Cadus Wines, Nieto Senetiner, Catena Zapata, Domados Wines, Vinorum, Rolland, Viña Las Perdices y un stand de Bonarda Argentina, que ofecerá destacadas etiquetas de esta variedad.

Pero Diplomatic Luxury Wines no solo reune grandes etiquetas, sino también una propuesta gastronómica de lujo, especialmente creada por el chef Claudio Lucero.


El Menú


Recepción:

-Tapas de salmón curado, aioli de pimiento, pan de masa madre y brotes.


Estación de comidas:

-Curry de frutos de mar, con arroz basmati.

-Cerdo confitado 6 hs con humita mendocina y crema de calabaza asada.

-Risotto de granos y hongos, espinaca y remolacha con frutos secos tostados.


Otras comidas (servicio en bandeja):

-Molleja grillada con mostaza y cremas de vegetales.

-Chivo braseado al vino, tortilla de trigo y aderezo de tomates.

-Pulpo grillado con arroz chaufa peruano.

-Sandwich de jabalí ahumado.

-Costilla de cordero en croute con douxelle de hongos y espuma de papa.

-Taco de lengua de ternera.

-Goulash de ternera con aligot.

-Bao de bondiola de cerdo con sirracha.

-Wraps de pescado blanco y langostinos.

-Beguel de pastrami casero con cebolla caramelizada y pickles.

-Vieyras gratinadas con queso ahumado, beurre blanc y crema de manzana.

-Jamón de pato en pan integral, membrillos y hierbas.

-Kefta de cordero.

-Blini de papa con gravlax de salmón.

-Croqueta de rabo de con salsa de ternera y chocolate.

-Conejo apanado con maíz cancha en su salsa.

-Hamburguesa de langostinos.

-Hamburguesa de ciervo.


Postres:

-Eclairs de maracuyá y de chocolate.

-Macarons.

-Trifle capucchino.

-Paleta de Baileys.

-Entrement de frutos rojos.

-Variedad de bombones y trufas.

-Lingote de chocolate blanco y pistachos.



Clínicas de capacitación


Como los años anteriores, Diplomatic Luxury Wines ofrece una jornada previa de capacitación con dos clínicas especiales. Con la compra de la entreda al evento, ya se puede inscribir de alguna de las actividades previas:


Aceite de oliva y agricultura orgánica: A cargo de Miguel Zuccardi. Degustación de aceites de oliva virgen extra cosecha 2018 y exposición sobre agricultura natural.

 Jueves 7 de junio. 17 horas.


Malbec del mundo: a cargo de destacados profesionales de la industria del vino:

    Leonardo Erazo (Altos Las Horamigas): Malbec de Cahors, Francia.

    Manuel Louzada (Achaval Ferrer – Grupo internacional SPI): Malbec Achaval Ferrer Finca Bella Vista 2013 (95 puntos Parker). Luján de Cuyo. Mendoza. Argentina.

    David Bonomi (Norton): Malbec Cosecha Privada. Luján de Cuyo. Mendoza. Argentina.

    Germán Di Césare (Trivento Argentina – Concha y Toro: Malbec Casillero del Diablo. Chile.

Jueves 7 de junio. 19 horas.



Homenaje a Alberto Arizu


Desde la edición anterior, Diplomatic Luxury Wines con el auspicio de la Municipalidad de Luján de Cuyo, realiza un reconocimiento anual, en esa oportunidad la distinción le correspondió a Jorge Ricitelli, ex enólogo de Bodega Norton, por “su aporte al Malbec” y en esta ocasión el homenje será para el ingeniero Alberto Arizu (padre), de Bodega Luigi Bosca.



El servicio


Otro aspecto a destacar es que los participantes pueden degustar en un copón especialmente seleccionado por Cepajes Accesorios. Mientras que el servicio de vinos correrá por parte de los sommeliers del Wine Institute. Villavicencio será nuevamente el proveedor del agua oficial y Zuccardi Aceites Varietales será el oliva virgen extra de toda la comida.


Para esta ocasión la feria contará con la exclusiva musicalización de DJ Martín Guerrero y los auspicios de La Segunda Grupo Asegurador, Luján de Cuyo, Bonarda Argentina, Banco Galicia, Baron B y Palmares.

Las entradas son limitadas y están a la venta en www.inscribime.com y la recepción de Diplomatic Hotel. (Belgrano 1041, Ciudad de Mendoza). El valor de las mismas es de $1.500 hasta el día del evento.


Para mayor información escribir a luxurywines@diplomatichotel.com.ar

Noticias
Cargando Imagen Cargando

...