+54 261 4051900 | Argentina: 0810 122 5000 | Chile: 562 24958575
Diplomatic Luxury Wines: Una experiencia de lujo junto a los vinos tope de gama del país
Más de 400 personas asistieron al prestigioso encuentro que reúne los mejores vinos de Argentina para maridar con propuestas gourmet especialmente elaboradas para este encuentro de lujo.
18/06/2018

La tercera edición de la feria de vinos Premium “Diplomatic Luxury Wines” fue, sin duda, todo un éxito. Y es que las 400 personas que acudieron a este distinguido encuentro organizado por Vinos y Buen Vivir y Diplomatic  Hotel, disfrutaron de tener esa posibilidad –que pocas veces se da- de conocer, catar y maridar, más de 50 etiquetas de prestigiosas bodegas locales y nacionales que engalanaron la feria.


Sustentando el Oro que le supiera dar el concurso “Best of Mendoza’s Wine Tourism” en el año 2017 en la categoría Servicios Relacionados y Bronce en Experiencias Innovadoras, la feria de vinos tope de gama ofreció todos los condimentos para hacer de este, su tercer año,  un evento que ya se ha posicionado como el mejor en materia de etiquetas de varietales a las cuales se puede acceder en un mismo espacio.



Así, 43 bodegas participaron este 2018 con nombres de la talla de Norton, con su Cabernet 1977; que deleitó paladares, o los vinos del gran enólogo Marcelo Pelleriti quien junto a sus creaciones de MPW y bodega Monteviejo, sumó la línea de vinos realizados junto a grandes músicos argentinos como Felipe Staiti, Juanchi Baleirón, o Pedro Aznar, entre otros, conformaron el portfolio que deleitó a los presentes. Además de un extra que fueron todas las actividades relacionadas con la industria vitivinícola como el caso de las clínicas de capacitacióndesarrolladas el día previo a la gran feria y el homenaje realizado a Alberto Arizu.


Otros nombres destacados entre los vinos premium participantes fueron “Eolo”, el vino insignia de bodega Trivento quien además presentó “Lejanamente Juntos”,  una nueva línea de vinos ultra premium con la firma de los enólogos Enrique Tirado y Victoria Prandina. Por su parte, Bodega Trapiche se lució con su vino emblema “Iscay”, y “Terroir Series”, mientras que Luigi Bosca lo hizo con su “Icono”; o bien, Alto Las Hormigas ofreció su exclusivo Malbec de “Cahors”, elaborado en Francia.


Paralelamente, y dentro del Plan Bonarda que busca afianzar esta cepa en el gusto de los consumidores, un stand con 14 etiquetas de las más prestigiosas de esta variedad, se sumaron a la feria, no solo de la zona de San Martín – Capital Nacional del Bonarda- sino de otras regiones del país.


Exclusividad y lujo son las cualidades que a lo largo de sus ediciones, Diplomatic Luxury Wines, ha sabido lograr instalar en la mente de aquellos mendocinos y turistas que se acercan a este esperado encuentro; cualidades que no solo se reflejan en los  vinos iconos que participan sino también, en la excelencia gastronómica que los acompaña.


Nuevamente, y de la mano del chef ejecutivo del hotel citadino Claudio Lucero, el menú de la noche merece un párrafo aparte con más de 20 opciones de maridaje creadas exclusivamente para combinar con las etiquetas más prestigiosas del país.


Combinando sabores, texturas y productos, Lucero junto a su equipo de cocineros, brilló en el maridaje propuesto, en donde las propuestas gourmets se basaron en chivos, frutos de mar, cerdo y jabalí ahumado, pulpos grillados, cordero, conejo, entre otras, sumado a variedades de delicatessen dulces.

Noticias
Cargando Imagen Cargando

...