+54 261 4051900 | Argentina: 0810 122 5000 | Chile: 562 24958575
La feria de vinos de lujo de Argentina
Tras el éxito logrado en 2016, los próximos 2 y 3 de junio, Diplomatic Hotel, en Mendoza, vuelve a presentar Luxury Wines, la feria que reúne las etiquetas más prestigiosas del país, junto a una gastronomía de alto vuelo.
15/05/2017


Diplomatic Luxury Wines es la feria de vinos de lujo de Argentina, que reúne etiquetas de vinos iconos y tope de gama, de las bodegas más prestigiosas del país, junto a una propuesta de alta cocina a cargo del chef ejecutivo del hotel cinco estrellas mendocino, Claudio Lucero.


 

Es un evento que tiene como objetivo ofrecer a los visitantes una experiencia de lujo, donde podrán degustarse vinos exclusivos de más de 30 bodegas, previamente seleccionadas por los periodistas especializados Federico Lancia y Gustavo Flores Bazán, organizadores de la degustación junto a Diplomatic Hotel y responsables del portal digital Vinos y Buen Vivir.


Se trata de un encuentro para celebrar la pasión por el vino, que ofrece más de 30 opciones de maridaje, comidas creadas exclusivamente para combinar con estas selectas etiquetas.


 

Un punto diferencial: el maridaje

Además de los vinos, la comida es un punto diferencial de esta feria, donde el hotel presentará más de 30 opciones gastronómicas, pensadas especialmente para maridar junto a más de 120 etiquetas de vinos que estarán presentes en esta edición. Para ello se presentarán platos con diversas técnicas de cocción, incluyendo productos como pulpo, salmón, cordero y pato, entre otros.



Clínicas

Esta segunda edición trae algunas novedades como la realización de 3 clínicas previas al evento, de las cuales podrán participar los primeros que compren sus entradas. Los cupos limitados.


-Clínica Malbec Terroir- Luján de Cuyo: a cargo de 3 reconocidos enólogos: Juan Roby (Bodega Lagarde), Javier Lo Forte (Pulenta Estate) y Gustavo Ursomarso (Terrazas de los Andes), quienes expondrán y presentarán vinos de los terruños de Perdriel, Agrelo y Las Compuertas. 31 de mayo, 19 horas. Diplomatic Hotel.


-Clínica de Aceites de Oliva Extra Virgen y sus derivados: a cargo de Miguel Zuccardi, ingeniero agrónomo y especialista en la producción de aceite de oliva virgen extra.  1 de junio, 17 hs. Diplomatic Hotel


-Clínica de Quesos y Vinos: a cargo del “maestro quesero” italiano Franco Fubini, de la empresa Don Santiago. Incluye degustación de 6 quesos diferentes y maridados con vinos. 1 de junio, 19 hs. Diplomatic Hotel.

 


Una feria de “ORO”

 

La primera edición de la degustación de vinos iconos y tope de gama realizada en Mendoza, recibió el premio Oro en la categoría Servicios Relacionados y Bronce en Experiencias Innovadoras en el concurso “Best of Mendoza´s Wine Tourism 2017”.


Luego de recibir el Oro en la categoría Servicios Relacionados, Luxury Wines representó a la provincia en la premiación internacional que se realizó en Portugal durante noviembre de 2016.


Además el evento a sido declarado de “Interés Turístico Nacional”, bajo el programa CocinAR.


Por otro lado, esta feria no dispondrá de cupones ni troqueles. Para ello, el programa internacional Wine in Moderation que promueve el consumo moderado y coordina Bodegas de Argentina, estará presente nuevamente en el evento.



Novedades y un espumante de lujo


Entre las novedades que presentará esta edición de Diplomatic Luxury Wines, hay que destacar un espacio exclusivo de espumantes, donde se presentará una novedad en el mercado: Alyda, el nuevo espumante de Bodegas Salentein.


 

También hay que destacar la participación de Bodega CARO. El proyecto conjunto entre la familia Catena y el Barón de Rothschild, propietario del famoso Chateu Lafite, que por primera vez estará presente en una feria de vinos.


La feria contará con etiquetas de los más prestigiosos enólogos de la Argentina, como los recientemente reconocidos por el crítico inglés Tin Atkim: Daniel Pi (Mejor enólogo), Santiago Mayorga (Mejor joven enólogo) y Jorge Riccitelli (Leyenda). Otros  destacados por la crítica internacional como Alejandro Vigil, Marcelo Pelleriti, José Galante, Mariano Di Paola y los hermanos Michelini, por nombrar algunos pocos.


Los vinos de prestigiosos enólogos internacionales, como Michel Rolland y Paul Hobbs, también serán parte de la feria, a través de sus bodegas Rolland y Viña Cobos respectivamente.

 


El servicio


Otro aspecto a destacar es que los participantes podrán degustar en copón tipo Burdeos, además de la copa flauta para los espumantes, especialmente seleccionadas por Cepajes Accesorios. Mientras que el servicio de vinos correrá por parte de los sommeliers del Wine Institute.

También los participantes que deseen una atención personalizada para recorrer y disfrutar de mejor manera las etiquetas de Luxury Wines, los hermanos Luis y Martín Mantegini, ofrecerá el servicio de Sommelier Guía.



Bodegas 

 

Entre las bodegas estarán presente Catena Zapata, Lagarde, Rutini, Trapiche, Costa & Pampa (Mar del Plata), La Mascota, El Esteco (Cafayate, Salta), Zuccardi Valle de Uco, Norton, Atamisque, Pulenta Estate, Dante Robino, Trivento, Ruca Malen, El Enemigo, López, Terrazas de los Andes, Salentein, Escorihuela, CARO, Rolland, SuperUco (By Michelini Bros), Monteviejo, Marcelo Pelleriti, Cadus Wines, Viña Cobos, Achaval-Ferrer, Luigi Bosca, Pyros Wines (Pedernal, San Juan), Fin del Mundo (Neuquén), Entrevero, Navarro Correas, Sin Fin, Benegas y Foster – Mauricio Lorca.


 

Entradas


Las entradas son limitadas y están a la venta en www.inscribime.com y la recepción de Diplomatic Hotel. (Belgrano 1041, Ciudad de Mendoza). El valor de las mismas es de AR$ 980 por persona. Para mayor información escribir a luxurywines@diplomatichotel.com.ar


Promoción Palmares: Quienes posee la tarjeta “Membership” de Palmares Open Mall, pueden acceder al beneficio especial, con la compra de 2 entradas se llevan de obsequio una botella de vino de Bodega Atamisque.



Sponsors


Diplomatic Luxury Wines 2017 cuenta con el apoyo y la participación de las siguientes empresas que apoyan las propuestas vinculadas al vino y la gastronomía, en un segmento de lujo: Galicia Eminent, invitará a sus mejores clientes a participar del encuentro, al igual que La Segunda Grupo Asegurador. Por su parte, si hay una marca  de autos sinónimo de prestigio es Mercedes Benz, quien también es parte del evento y expondrá dos de sus mejores autos en el ingreso del hotel. En tanto el municipio de Luján de Cuyo, apuesta nuevamente por este segmento y refuerza su marca Tierra Malbec, junto a las etiquetas más prestigiosas que surgen de sus terruños. Además el intendente Omar De Marchi, junto a la organización de Luxury Wines, entregarán un reconocimiento especial a un enólogo que se ha destacado por su labor y aporte  la cepa bandera nacional.


Por su lado, Palmares Open Mall brindará un beneficio exclusivo a sus socios Membership, que podrán llevarse de regalo un vino de bodega Atamisque. Familia Zuccardi Aceites Varietales, Villavicencio, Nescafé Milano, son otras de las marcas que participan con sus productos de excelencia. Toda la cristalería es responsabilidad de Cepajes Accesorios, la empresa de Marcelo Afif que apuesta nuevamente por la feria. El servicio estará a cargo de los sommeliers de Wine Institute, una de las escuelas más prestigiosas en la formación de profesionales en esta materia, y Soluciones Gourmet, es la empresa que llevará los quesos artesanales más selectos de la Argentina para ser degustados en el evento.



Organiza: Vinos y Buen Vivir y Diplomatic Hotel

Noticias
Cargando Imagen Cargando

...